Cuando la alegría se vuelve servicio…
Hemos llegado a Campo Dos -Tibú. La invitación de la Provincia San Luis Bertrán fue aceptada por 26 profesionales, de las sedes de Bogotá y Bucaramanga de la Universidad Santo Tomás. Llegamos a este hermoso lugar, con las manos dispuestas para el servicio, y obviamente, el corazón abierto a tejer historias de paz en un territorio tantas veces olvidado por el Estado en medio del conflicto que persiste en nuestro país.
Los cursos y los servicios de salud han fluido en medio de las altas temperaturas que arrecian en navidad y las expectativas de la población, que todos los días preguntan si es posible sumar a las listas ya consolidadas. Ninguna edad se ha quedado por fuera.
Cada servicio tiene una historia distinta para contar, rostros que comparten con esperanza una mirada que invita a soñar, y esfuerzos que se ven recompensados con sonrisas. Es cierto que un día de trabajo en esta Brigada es todavía muy poco, para narrar todo lo que podremos encontrar. Sin embargo, esta crónica quiere mostrar en pocas palabras, que lo mejor suele venir cuando no se espera. Estamos abiertos al misterio: En esta misión hemos asumido la tarea de develar el rostro de Jesús.