Mujeres que tejen hilos de esperanza
El catatumbo tiene cosas qué mostrar: “Ven y lo verás”
| MARZO 21 DE 2023 • FR. JUAN PABLO ROMERO CORREA, O.P. • PROMOTOR DE JUSTICIA Y PAZ -COLOMBIA |
Con la vuelta del sol, cada año se esperan nuevas historias. Celebramos las victorias de las mujeres de Campo Dos (Tibú) en el Catatumbo.
Con el liderazgo de los frailes dominicos, presentes en el Corregimiento de Campo Dos, y sin duda, con el impulso de la Universidad Santo Tomás volvimos al Catatumbo: Está vez con el Instituto de Justicia y Paz, los Programas de Diseño e Interacción y Derecho de la seccional de Tunja, así como el Programa de Mercadeo de la Sede Principal.
La fase que se instala en esta ocasión corresponde con la IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING, construido en 2023 y ahora en proceso de conquistar un mercado.
Nuestras señoras del Catatumbo son creativas y soñadoras, sus productos son atractivos y diferenciales, llevan consigo un pasado, cifrado por la guerra y el narcotráfico, pero hoy quieren relatar un futuro con esperanza. Por esa razón queremos implementar un plan de marketing dirigido a visualizar experiencias y habilidades de iniciativas productivas concebidas con enfoque diferencial. Que como resultado de estas iniciativas puedan generar una oferta de productos diseñados de forma artesanal, que cada una de ellas pueda hacer realidad su propuesta de valor y asegurar un exito en ventas.
Tenemos la esperanza que más personas conozcan a estas señoras, se sumen como aliados para tejer esta red cuyos hilos quieren mostrar su belleza. Se cree que: “lo que no se muestra, no se vende”. En esta semana, la visita al catatumbo nos ha sorprendido gratamente: Que los sueños de estas mujeres permanecen intactos, que tienen muchas cosas que contar, y sabemos que nada de eso es posible sin un método que resuelva los extremos entre la creatividad y la necesidad, la oferta y la demanda. El cumplimiento de este propósito depende de la estrategia de marketing que se implemente. Para eso estamos en el Catatumbo.
Esperamos que este año 2024 traiga las mejores noticias. En las manos de Cristo, la forma más plena de ser humano, todo es posible.
Tomado de https://www.opcolombia.org/